Los partidos políticos se encuentran ya de precampaña de cara a las próximas elecciones generales, convocadas para el 20 de diciembre. Así, se van sucediendo los actos, tanto públicos como internos, para terminar de dar forma a los programas electorales y directrices a todos aquellos que formarán parte de la campaña, pues de ellos depende la consecución de los votos en los comicios.
En este sentido, se organizó un curso sobre técnicas de comunicación, en el que participó el presidente provincial del PP, Francisco Vázquez, quien aseguró que “es de vital importancia para nuestros alcaldes el saber expresar ante sus vecinos la acción de gobierno que están llevando a cabo, saber comunicar los proyectos desarrollados y poder enfrentarse a una entrevista en los medios con seguridad y confianza”.
También como un acto interno, los candidatos del Partido Popular de Segovia al Senado, Paloma Sanz y Juan Ramón Represa, y al Congreso, Pedro Gómez de la Serna, mantuvieron el pasado fin de semana un encuentro con Alcaldes y Portavoces del PP en varios municipios de la provincia, con el objetivo de analizar la situación actual de los pueblos segovianos y las previsiones de futuro.
Destacaron tras el encuentro, en un comunicado público, que el “Partido Popular siempre ha llevado la bandera del municipalismo a cualquier institución, cita electoral o reunión”, y por ello, “en un momento donde algunas fuerzas políticas nuevas pretenden eliminar nuestros pueblos, y otros partidos viejos se sitúan en el limbo de la incertidumbre, desde el Partido Popular queremos alzar la voz en defensa de todos nuestros pueblos y de las diputaciones provinciales, como fiel reflejo del compromiso con nuestros vecinos”, explicó Paloma Sanz.
Y es que fue “la indefensión ante los que pretenden dejar la provincia de Segovia con tres municipios aproximadamente, más la capital” el tema que centró buena parte de la reunión que mantuvieron los alcaldes y portavoces.
“Siempre hemos pedido ayuda a nuestros alcaldes y concejales en cada cita electoral nacional, pero ahora, más si cabe, les pedimos un esfuerzo mayor, porque no nos podemos permitir el lujo de no gobernar los próximos cuatro años ya que están en juego nuestros pueblos, nuestra tierra, nuestras tradiciones, nuestro modelo organizativo, en definitiva, nuestra identidad”, subrayó la candidata al Senado.
