La Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, reunida durante el día de ayer decidió proponer a Óscar López como portavoz en el Senado en lugar de María Chivite, que dejó su escaño en la Cámara Alta para ser la portavoz socialista en el Parlamento de Navarra.
La propuesta se confirmará durante el día de hoy, cuando López sea elegido formalmente por los socialistas del Senado en su reunión habitual previa al Pleno. Hasta ahora, él era el secretario general del Grupo, que debe por tanto reorganizar la dirección.
Según ha informado el PSOE, el resto de cambios se producirán en las próximas semanas, conforme se incorporen a la Cámara los senadores autonómicos que tienen que ser renovados tras las elecciones de mayo.
López, senador por designación autonómica en representación de Castilla y León, se estrenará durante el día de hoy en horario de tarde con el presidente del Gobierno. Mariano Rajoy queacudirá a la sesión de control al Gobierno y afrontará una pregunta del PSOE: “¿Sigue pensando que su problema son los medios de comunicación ?”.
En la reunión de ayer, la Comisión Permanente acordó también ceder las competencias de la Secretaría de Movimientos Sociales que ejercía Pedro Zerolo, fallecido el pasado día 9, a Ibán García del Blanco, que compatibilizará esta nueva responsabilidad con la Secretaría de Cultura.
Transparencia
Por último, la Permanente ha acordado que la Fundación Pablo Iglesias, que custodia los fondos documentales de la organización, proceda a la publicación del archivo del PSOE hasta el años 1987, dentro de la política de apertura y transparencia que defiende la dirección federal del partido.
