Las condiciones meteorológicas se quisieron unir a la fiesta deportiva y propiciaron que la ‘marea negra’, la del color de las camisetas conmemorativas de esta edición, inundase las calles de la localidad machotera de Zarzuela del Monte.
Una edición más, esta tradicional carrera volvió a batir su récord de participación. Si en 2013 se situó la marca en 190 deportistas, la séptima edición superó todas las expectativas más optimistas, alcanzando las 225 inscripciones, lo que equivale al 40 por ciento de la población de la localidad.
El éxito que cosecha año tras año esta carrera, se debe fundamentalmente al modo en que se vuelcan en ella tanto sus organizadores como todos los ‘machoteros’, para los que la San Silvestre se ha convertido en un evento imprescindible para despedir el año alegre y deportivamente. El apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Zarzuela del Monte, Diputación, o la Fundación Caja Rural, amén de todas las empresas y asociaciones que prestan ayuda económica, permiten que la San Silvestre ‘Machotera’ se vaya consolidando y que sea una de las carreras de fin de año con mayor número de participantes en la provincia.
La prueba constó de 4 carreras; Chupetín, Benjamín, Infantil y Senior. Por segundo año consecutivo, resultó vencedor absoluto Francisco Pastor con una marca en meta de 8:09, tras recorrer los 2300 metros de la prueba; tras él entró el granjeño Luis Alonso, con un crono de 8:16, siendo tercero el marroquí Marouane Bouname, con 8:20.
En sénior femenina, la exjugadora de Jesuitinas, María Ángeles Sanz, también repitió triunfo con un tiempo de 11:10, seguida de la joven Jacqueline Herranz, con Esther Bermejo entrando tercera.
Marcos Herrero, Jimena Barreno y Antonio Esteban fueron los ganadores respectivos de las categorías Chupetín, Benjamín e Infantil. Todos los pequeños recibieron medallas, chuches y regalos y al finalizar la carrera senior se entregaros trofeos a los tres mejores de cada categoría. La organización también dispuso avituallamiento líquido para los corredores tras cada carrera, sorteando un jamón entre todos los participantes.
