El gasto que los turistas extranjeros realizaron en Castilla y León durante el pasado mes de abril aumentó un 81,39% respecto a abril de 2014, lo que supone un desembolso en términos absolutos el pasado mes de más de 68 millones de euros, según informó el Gobierno autonómico con datos de la encuesta Egatur.
En concreto, el gasto turístico de extranjeros en Castilla y León durante el mes de abril 2015 ascendió en valores absolutos a 68.259.324 euros, lo que supuso un incremento del gasto total de un 81,39%.
Igualmente aumentó el gasto total medio persona un 45,86% y el gasto total medio diario se incrementó un 26,23%. Durante el mes de abril 2015, Castilla y León es la comunidad de interior donde más gasto se realiza, a excepción de Madrid.
Por lo que respecta al periodo acumulado enero-abril 2015, el gasto total de los turistas aumenta un 22,16% con respecto al mismo periodo de 2014 en la Comunidad. En valores absolutos los turistas extranjeros dejaron en Castilla y León los cuatro primeros meses del año 206.593.938 euros.
En este sentido, el aumento registrado en la llegada de extranjeros a Castilla y León en lo que va de año repercutió positivamente en el dinero que estos visitantes dejaron en la Comunidad y, por lo tanto, en la rentabilidad para el sector turístico, según apuntó la Junta de Castilla y León.
Precisamente el Gobierno autonómico recordó que la rentabilidad para los empresarios del sector ha sido y es el objetivo fundamental que persigue a través de todas las iniciativas que se desarrollan en este caso.
