Bankia ha implantado en Segovia su nuevo tipo de sucursal, la denominada ‘oficina ágil’, con el fin de dar una respuesta de máxima calidad a todos aquellos clientes que fundamentalmente realizan operaciones de caja, como retirada de fondos, pago de recibos, ingresos, ordenar transferencias, consultar movimientos, modificar domiciliaciones, o abonar impuestos.
El nuevo modelo de oficina se ha instalado en la calle Cervantes, en la parte trasera de la antigua oficina central, donde se han modificado las estancias y mostradores con el fin de que el tiempo de espera medio para que el cliente sea atendido sea mínimo, explican desde la entidad. Además cuentan con horario ininterrumpido entre las 8,15 y las 18,00 horas, de lunes a viernes.
“Las oficinas ágiles son un proyecto pionero en el sistema financiero español. Responden a un modelo de gestión que tiene como objetivo facilitar las gestiones y ahorrar tiempo a aquellos clientes que realizan de forma presencial en la oficina un mayor número de transacciones”, añaden las mismas fuentes.
Este tipo de sucursales presta servicio a los clientes con mayor transaccionalidad. El fin es ofrecer al cliente una atención rápida y de calidad en sus operaciones más habituales en un horario ampliado y más cómodo.
Como contrapartida, con esta fórmula se libera tiempo comercial para las oficinas cercanas a la oficina ágil, de tal manera que puedan dedicar más tiempo al asesoramiento y a realizar acciones comerciales. Así, las que están en un radio de menos de cien metros verán restringidos los horarios para las operaciones más elementales. En esta situación se encuentran las oficinas situadas en la Plaza del Corpus, en la plaza de San Facundo, y en Santa Eulalia, donde ya lucen los carteles informando de la reestructuración de los horarios.
La entidad de ahorro ha realizado un análisis a la hora de seleccionar el emplazamiento de las oficinas ágiles. El objetivo es emplazarlas a una distancia máxima que se pueda recorrer en diez minutos andando del resto de las oficinas tradicionales a las que da apoyo. Este nuevo tipo de oficina, que suele resultar de la transformación de oficinas tradicionales, cuenta con una elevada dotación de cajeros automáticos avanzados de última generación y numerosos puestos de caja de atención rápida. Ello permite ser más eficientes a la hora de atender a los clientes. Con este objetivo, suelen disponer de entre 4 y 8 puestos automáticos. En el caso de la calle Cervantes falta aún por colocar más terminales y la señalética, pendientes de la resolución de la Comisión de Patrimonio.
En función de la respuesta que se obtenga por parte de los clientes, la entidad irá abriendo nuevas oficinas ágiles, tantas como se estimen para cubrir las zonas con mayor concentración de clientes transaccionales.
Con la puesta en marcha de este proyecto, Bankia inicia un cambio de su modelo comercial, con una segmentación de la red de oficinas, en el que convivirán las oficinas ágiles, las oficinas universales, y los centros de banca privada.
