El Adelantado de Segovia
lunes, 2 febrero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Pablo Iglesias afirma que serán los líderes territoriales los que negocien los pactos

por Redacción
5 de junio de 2015
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Se publican datos personales de los miembros de mesa electoral en Renedo de Esgueva (Valladolid)

Las imágenes y anécdotas más curiosas de la jornada electoral en Castilla y León

José Luis Aceves: “Moderadamente satisfechos”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró ayer que no acordó “nada” en el encuentro mantenido con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y que los dirigentes territoriales serán quienes “negocien” los pactos de investidura en las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

En una entrevista concedida a Telecinco, recogida por Europa Press, Iglesias afirmó que los responsables nacionales de ambas formaciones “acompañarán” en el proceso postelectoral y defendió que “más transparencia no ha podido haber” sobre el encuentro que mantuvo en un hotel de Madrid, que definió como “cordial”. “Pedí de cena tortilla francesa, ensalada y pescado”, añadió.

“Pedro Sánchez me pareció un tío majo, una persona cordial y es importante que entre personas que van a tener que hablar, incluso para decirse que no, exista cordialidad”, prosiguió Iglesias, que indicó que el “lugar y la hora” era lo único desconocido y que su partido “no entrará” en un gobierno autonómico presidido por el PSOE y facilitará las investiduras que respeten dos líneas rojas: tolerancia cero contra la corrupción y medidas de “rescate ciudadano”.

Iglesias apuntó que Sánchez le manifestó su intención de no pactar con el PP. Eso sí, a su juicio, esto “está por ver” porque en Cádiz “parece que hay acuerdo” y, en el conjunto de la comunidad andaluza, los populares podrían facilitar el Gobierno de Susana Díaz.

“Yo le decía a Sánchez queremos buscar entendimiento, pero creemos que nos vamos a entender mejor si estamos mejor que vosotros”, remarcó Iglesias, que piensa que a los votantes y militantes socialistas les gusta más el programa de la formación podemita, que “lo que hace su partido”. Al ser preguntado si residiría en La Moncloa si gana las elecciones generales, el líder de Podemos respondió que preferiría acudir allí a trabajar y seguir viviendo en su domicilio del barrio madrileño de Vallecas en este caso.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda