El Ayuntamiento ha iniciado ya el estudio de las alegaciones presentadas a la nueva ordenanza reguladora de seguridad y convivencia ciudadana del municipio, que fue aprobada inicialmente en el pleno de noviembre.
El plazo de presentación de estas alegaciones concluyó el pasado 21 de diciembre. De las recogidas 21 fueron presentadas por el grupo municipal del PSOE, 9 por el grupo municipal de IU, tan solo 2 por particulares y el propio Equipo de Gobierno ha presentado varias
Una vez concluído el análisis de las alegaciones el Equipo de Gobierno deberá convocar una comisión informativa con los representantes de los otros grupos municipales y después el documento deberá pasar de nuevo por el pleno para su aprobación definitiva.
La ordenanza es un documento muy amplio cuyo objeto principal es el de “preservar el espacio público como un lugar de convivencia y civismo, en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, de ocio, de encuentro y de recreo, con pleno respeto a la dignidad y a los derechos de los demás”, según señala el texto.
En el pleno de noviembre el texto contó con los votos a favor del Equipo de Gobierno y la abstención de PSOE e IU que solicitaron más tiempo para su estudio.
