La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Segovia aprobó la pasada semana la convocatoria y las bases de concesión de ayudas para municipios con servicio de protección civil. Se trata de una línea de subvención habilitada con 30.000 euros.
Según se establece en las bases de la convocatoria, no será subvenciónable ningún tipo de gasto de personal; mientras que sí podrán ser objeto de subvención la ropa de trabajo, el mantenimiento del servicio y la reparación de equipos de protección civil. Además, la ayuda para el gasto corriente tendrá un importe mínimo de 1.000 euros.
Dicha subvención será compatible con otras concedidas por otras administraciones públicas diferentes, que compartan la misma finalidad, siempre y cuando el conjunto de todas ellas no sobrepase el 100% del gasto.
Se tendrá en cuenta para la concesión de esta ayuda el número de voluntarios inscritos en la asociación o agrupación, las actividades realizadas durante los años 2014 y 2015, las situaciones de riesgo dentro de su ámbito competencial, la altitud geográfica de la zona donde se presta el servicio y la realización de actividades de colaboración con otros municipios de la provincia.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 31 de agosto, y una vez hayan recibido esta ayuda, los municipios beneficiarios de la misma deberán justificarla antes del día 31 de octubre del este mismo año.