El Cuerpo Nacional de Policía detuvo a los dos presuntos autores del atraco perpetrado en una sucursal de Caja España de Valladolid el pasado 14 de mayo en el que se apoderaron de un botín de 22.783 euros. Los ahora arrestados son J.R.G.G, de 51 años, vecino de Valladolid y con numerosos antecedentes policiales, la mayoría por robo con intimidación, y de M.P.E, de 31 años y vecino de Zaratán, el primero de ellos interceptado el pasado día 28 de mayo y el segundo al día siguiente cuando salía de casa.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de mayo cuando un individuo accedió a la oficina del banco con su rostro oculto con unas gafas de sol y una gorra, aprovechando que en ese momento se hallaba únicamente el subdirector de la misma.
Así, tras encañonar el atracador a su víctima con una pistola y preguntarle por la ubicación de la caja fuerte, esta último le condujo al archivo de la sucursal, lugar donde estaba la caja, y una vez allí consiguió introducir la clave electrónica, tras lo cual inmovilizó al empleado con cinta de embalar mientras esperaba la apertura retardada de la caja.
Minutos después entró el director de la entidad, al que también encañonó y controló el asaltante. Instantes después, accedió a la caja fuerte y sustrajo de su interior 22.783 euros, para posteriormente darse a la fuga en una bicicleta tras dejar encerrados a los empleados en el archivo en el que se encontraban.
Instantes después de cometerse el atraco se estableció un dispositivo en las inmediaciones, localizando en el Parque del Campo Grande diversos objetos que abandonó el arrestado en su huida: una bicicleta, una cazadora y un cuchillo.
Drogas
Durante el dispositivo policial establecido para lograr la detención del autor, que ofreció una fuerte resistencia, , se observó por parte de los investigadores cómo el autor material del robo, cuando salía de su domicilio, contactó con una tercera persona, a la que le entregó un envoltorio de color blanco y recibió un billete a cambio.
En ese momento se procedió a su detención y se comprobó que se trataba de un intercambio de sustancia estupefaciente, por lo que procedieron a la intervención de varias dosis, conocidas como ‘pollos’. de al parecer cocaína ya preparadas para la venta al menudeo, un billete de 50 euros y un puño americano o ‘llave de pugilato’. Los investigadores pudieron determinar que parte del dinero del atraco se utilizaba para financiar el tráfico de drogas.
El joven de 31 años fue puesto en libertad con cargos tras el interrogatorio, mientras que el otro ingresó en prisión.