El base José Manuel Calderón disfrutó de la victoria de los New York Knicks frente a los Houston Rockets (102-107), mientras que los Memphis Grizzlies del pívot Marc Gasol cayeron en casa de los San Antonio Spurs (92-82), una jornada de suerte dispar para ambos españoles en sus visitas a Texas.
En el Toyota Center, los Knicks (8-6) se alzaron con el triunfo gracias a una nueva exhibición del pívot letón Kristaps Porzingis. Ante la ausencia de Dwight Howard, el novato aprovechó para firmar un ‘doble-doble’ de 24 puntos y 14 rebotes —puso además siete tapones— que resultó vital para que los de la Gran Manzana consiguiesen una nueva victoria tras la lograda el día anterior ante Oklahoma City Thunder (90-93).
Por su parte, Calderón estuvo casi 34 minutos en la cancha, en los que le dio tiempo a conseguir 11 puntos —con 3 de 5 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal— y repartir siete asistencias, el líder de los Knicks en esta faceta. Además, base extremeño recuperó un balón.
Menos fortuna tuvo el pívot catalán Marc Gasol, que perdió con los Memphis Grizzlies (7-7) tras la anterior victoria precisamente contra los Houston Rockets, en su encuentro con San Antonio Spurs en el AT&T Center (92-82), un duelo en el que el alero Kawhi Leonard se lució con 19 puntos y el base francés Tony Parker con 18.
El de Sant Boi anotó ocho puntos —3 de 9 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal— en casi 41 minutos de participación, en los que también capturó ocho rebotes, cinco de ellos defensivos, siendo el referente de su equipo en este campo, ofreció seis asistencias y recuperó tres balones.
