La Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Segovia ha convocado el Concurso «Una mascota para Segovia», cuyo objetivo es la creación de una mascota oficial que represente a la ciudad de Segovia como destino de turismo familiar.
El diseño debe estar relacionado con el patrimonio, la historia y la cultura de Segovia, según indica el Ayuntamiento, en un comunicado. Las bases pueden consultarse en ninos.turismodesegovia.com y el periodo de inscripciones es del 15 de marzo al 15 de octubre de 2015.
Por sexto año consecutivo Turismo de Segovia ha elaborado un programa especial de actividades dirigidas a familias con niños, bajo el título “Segovia para niños ¡y padres!”. Se trata de un segmento de mercado de gran potencial que Segovia se marcó como objetivo hace ya varios años y que se consolidó con la obtención del Sello de Turismo Familiar recibido en la pasada edición de FITUR. Este sello está avalado por la Federación Española de Familias Numerosas.
El nuevo folleto recoge también todas las actividades organizadas por museos e instituciones de la ciudad, con la colaboración de otras áreas del Ayuntamiento, los museos de la ciudad y Titirimundi. Está disponible en las oficinas y museos gestionados por el Área de Turismo de Segovia.
Dentro de las actividades organizadas por Turismo de Segovia, figura, una vez más, la propuesta estrella, la visita dinamizada “El arriero Claudio te guía por Segovia”, que desde su inicio ya ha compartido sus historias y juegos cerca de 4.000 personas.
Como novedad dentro de la programación, se incluye una actividad de educación medioambiental con demostración de vuelo, para acercar a las familias el arte de la cetrería, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que se llevará a cabo en el Jardín de los Poetas.
Turismo ha elaborado una nueva gymkhana denominada «Descubre los museos de Segovia» que se une a las ya existentes: Descubre Segovia, encuentra un tesoro y Consigue el Tesoro de la Real Casa de Moneda. Este nuevo juego es totalmente gratuito e invita a las familias a descubrir nuevos rincones y museos repartidos por la ciudad.