Un incendio calcinó por completo dos viviendas situadas en el casco urbano de Codorniz. El suceso ha sido objeto de comentario en toda la comarca, aunque afortunadamente no hubo que lamentar desgracias personales.
El fuego comenzó pasadas las diez de la noche, cuando algunos vecinos alertaron de que se veían llamas y humo de una vivienda situada en la calle Real, en el centro del pueblo. Rápidamente se dio aviso al Servicio de Emergencias 112 y a los bomberos. Acudieron en primer lugar dos dotaciones del Parque Comarcal de Coca, que avisaron a su vez al Parque Municipal de Segovia, que también envió otros dos vehículos con casi una decena de bomberos.
En las labores más inmediatas también se sumaron los propios vecinos que utilizaron las mangueras y las bocas de riego del Ayuntamiento para intentar sofocar las llamas, que se habían extendido rápidamente por las cubiertas de los edificios, debido a que su estructura es de madera.
El alcalde del municipio, Domingo Tinaquero, ha agradecido el esfuerzo realizado por los vecinos prestando también herramientas y maquinaria, y mostró su apoyo a los dueños de las viviendas afectadas. «Fueron momentos muy complicados, pues parecía imposible sujetar el fuego», añadió Tinaquero.
Las casas que han quedado destruidas se habitaban de forma frecuente, sobre todo en fines de semana y vacaciones. Una de ellas estaba ocupada estos días, si bien no había nadie en el momento de producirse la deflagración, cuyas causas se están analizando.
En las otras viviendas colindantes sí que vivían algunas personas, las cuales tuvieron que ser desalojadas ante el peligro que podría suponer la extensión de las llamas, y para facilitar el acceso de los bomberos desde las mismas.
Según explicaron desde el Parque de Bomberos de Segovia, las labores de extinción fueron arduas debido a que la estructura de madera hacía complicado el acceso al interior de las viviendas. Los bomberos abandonaron el lugar pasadas las 4:30 de la madrugada.
No es la primera vez que un incendio en viviendas causa la alarma entre el vecindario de Codorniz, pues hace dos años también otro fuego afectó a una vivienda que quedó destruida. En este caso también estaba habitada cuando se registró el suceso.
