El ciclismo segoviano rendirá mañana a partir de las 10.00 un homenaje a Antonio Llorente ‘Saronni’, fallecido el lunes 29 de junio en un accidente en carretera mientras montaba, como casi toda su vida, en bicicleta. Será una concentración que arrancará en la plaza de Azoguejo, hará una parada de cinco minutos de silencio en el cruce hacia Robledo y, en su vuelta a Segovia, disolverá el grupo en los jardines de San José. El acto lo organiza el Club Ciclista 53×13, que Saronni presidiera durante una década, con la colaboración del club La Biela.
Marcos Ramírez, habitual del ciclismo segoviano y amigo personal de Saronni, recuerda cómo hace más de 15 años se sorprendió al ver cómo un ciclista 18 años mayor que él le cazaba subiendo Navacerrada. Ramírez, de 58 años, no llevaba mucho en la rutina de la bicicleta y recuerda esa charla con Saronni como un momento muy dulce. “Él hacía ciclismo por salud, muchas veces mental. practicas deporte conduciendo, y la concentración que te exige hace que olvides tus problemas”.
La marcha tiene también un toque reivindicativo, en defensa del metro y medio de distancia que el Código de Circulación exige como distancia mínima a la hora de superar a un ciclista. “No hace falta que te toquen. Con que se acerquen a menos de un metro, la aspiración de un vehículo grande te puede tirar y arrastrarte”, añade Ramírez, que extiende el mensaje al colectivo ciclista. “También son muchos los que no respetan las normas, y es una responsabilidad para las dos partes”.
El recorrido será el siguiente: Plaza Azoguejo, Avda. Fernández Ladreda, giro izquierda hacia Paseo Ezequiel González, rotonda ambulatorio, Paseo Conde de Sepúlveda, Obispo Quesada, giro izquierda por C/Doctor Tapia, giro derecha por Carretera San Rafael, giro derecha por Polígono Industrial El Cerro, para seguir por C/Guadarrama, siguiendo por la carretera que lleva a la Terminal de Transportes, hasta la entrada del Polígono de Hontoria, en la rotonda de la entrada se coge la Carretera N-603 dirección Madrid, hasta el cruce, antes de llegar a Revenga, que gira a la izquierda hacia Robledo (por la SG-F-7133), donde se hará una breve parada de cinco minutos, para seguir hasta el Puente Segovia, donde se gira a la izquierda, para coger el carril bici, y volver a Segovia, entrando por la Nueva Segovia, hasta rotonda de la Avda. de la Constitución, giro a la derecha en la gasolinera La Pista, para concluir y disolver el grupo en los Jardines de San José. Pedaladas para recordar y elevar la memoria de un mito.
