No hay nada en este mundo como el cariño y el apoyo de los seres queridos. Las familias gozan, en ocasiones, de muchos miembros, pero sin duda unos de los más importantes son los abuelos.
Paquita García es una abuela como otra cualquiera, pero tiene algo especial. La discapacidad auditiva de su nieto la ha llevado, desde hace unos años, a buscar soluciones para conseguir que todas las personas con cualquier tipo de discapacidad puedan tener un nivel de vida aceptable. La ‘Abuela Coraje’ organizó el pasado fin de semana un rastrillo solidario para recaudar fondos para todas estas personas y, por supuesto, para su nieto. Se trata de actividades difíciles de organizar y de llevar a cabo, ya que es necesaria la participación de muchos profesionales, en distintos sectores, para que resulte llamativo y atractivo para la gente y, de esta forma, se animen a participar y colaborar.
En esta ocasión, se llevó a cabo una nueva actividad que la ‘Abuela Coraje’ llevaba dos años intentando realizar: un taller de musicoterapia, en el que se involucraron de manera voluntaria distintos profesionales como un pediatra, un músico y un psicólogo.
Paquita García sabe que el camino hasta conseguir los medios necesarios, tanto económicos como materiales, para ayudar a su nieto y a todas las personas que lo necesiten va a ser largo y costoso y que, por supuesto, nadie te asegura que lo vayas a alcanzar. Pero también tiene otra cosa muy clara: “Si quieres hacer algo y sabes que vas a poner todos tus esfuerzos en conseguirlo, sólo con el hecho de tomar la decisión de empezar con ello, ya tienes la mitad del camino recorrido”.
Los números premiados en el sorteo realizado para el proyecto de musicoterapia son el 525 (peluche Toy Planet), el 175 (comida en el restaurante La Trébede) y el 036 (cadena musical donada por Eroski). Los ganadores deben llamar al número 656 82 19 19 para recoger sus premios.