Importante victoria, por un tanto a cero, del Quintanar ante uno de los equipos de la zona alta de la clasificación, el Zamora, que llegaba a Segovia con solo catorce jugadores en la convocatoria, pero con futbolistas de la talla de Jorge, que ha llegado contar con minutos en el conjunto de Segunda División B.
Un gol bastó para que los tres puntos se quedasen en el Mariano ‘Chocolate’, y este llegó muy pronto, a los doce minutos, después de que los zamoranos dieran el primer susto de la tarde con un disparo de Pablo quien –con mucha intención y desde lejos– buscó la escuadra de la portería de un acertado Roberto, que envió el balón a saque de esquina. Pero el Quintanar respiró gracias al acierto de su delantero David. Con rapidez, como suele ser habitual en este jugador, el segoviano buscó un hueco entre la defensa para culminar un contragolpe que, con un par de pases, acabó en el 1 a 0.
El equipo de casa, tras adelantarse en el marcador, no se conformó con el resultado y fue a por más, valiéndose de su velocidad a la contra. Siete minutos después del tanto de David su compañero Javi Sáez probó suerte desde lejos, a las manos del guardameta.
Por su parte, el Zamora contaba con la banda izquierda como el referente más peligroso, con su lateral Pablo y su extremo Diego. Asimismo, a punto estuvieron de marcar con un par de acciones a balón parado, como la falta lanzada por Iñaki en el borde del área, que se marchó demasiado alta, en el minuto 35.
El conjunto visitante se estiró en busca del empate, pero se encontró de frente a una defensa gualdinegra muy bien plantada. Aún así, el Zamora acarició el 1-1 justo antes del pitido del árbitro, con un lejano disparo de Marco, que se fue envenenando hasta estrellarse en el palo.
Tras el descanso
Al contrario que en la primera mitad, tras el regreso de vestuarios el partido dejó de ser tan vistoso. En especial durante los primeros minutos apenas se vieron ocasiones, aunque fueron los zamoranos quienes salieron con más ímpetu, en pos de la remontada. Así, la segunda mitad empezó con un tiro de Marco, que se marchó cruzado por muy poco.
Esta fue la única oportunidad peligrosa hasta que, en el minuto 61, el segoviano David realizó una buena jugada personal para escaparse de la defensa y dejar el balón para Héctor quien, desde la línea de fondo, mandó el balón al área, aunque no encontró rematador.
El Quintanar estaba perdonando el segundo gol, pero la pelota no entró ni con el tiro lejano de Joaquín, ni con el control de Nico dentro del área. Así, el marcador no se movió, y en los minutos finales solo hay que destacar –por parte del Quintanar– un gol de Luca anulado por fuera de juego.