Hasta mañana lunes podrán presentarse en el registro del Ayuntamiento las ofertas para optar a la gestión indirecta, mediante concesión, de la gestión y explotación del servicio de las piscinas municipales, que incluya la climatizada y la de verano. La concesión no incluye la explotación del bar-cafetería existente en las instalaciones.
El presupuesto base de licitación establecido en el pliego es de 46.516,56 euros, y el Ayuntamiento subvencionará, como máximo, al año con la cantidad de 46.516,56 euros. Esta cantidad podrá ser modificada a la baja por los licitadores para determinar la cantidad que percibirá el adjudicatario del contrato, como subvención, el primer año.
El valor estimado del contrato a realizar, por los cuatro posibles años de duración, asciende a la cantidad de 186.066,24 euros.
Para la adjudicación se tendrán en cuenta diferentes criterios como la reducción de la subvención municipal lo que se puntuará con hasta 3 puntos asignándose 0,5 puntos por cada 2000 euros de rebaja por cada año.
El programa de actuaciones y de gestión del servicio que mejore la prestación del mismo se puntuará con hasta un máximo de 2 puntos para ello las empresas deberán adjuntar el desarrollo del programa con otros compromisos que asuman como mejoras respecto a las condiciones ofertadas y que no estén incluidos en el resto de criterios de adjudicación.
Otros aspectos que se valorarán será la mejora en la apertura de las piscinas, la suscripción de una póliza de responsabilidad civil, la mejora en la apertura de la instalación al público, asumir el coste de mantenimiento de los jardines anexos a las instalaciones.
La duración del contrato será de dos años y podrá ser prorrogado, por mutuo acuerdo de las partes, por dos años más de año en año.
