El Ayuntamiento de La Lastrilla prevé abrir la nueva piscina climatizada de la localidad a primeros del próximo año 2011. Así lo confirmó ayer el alcalde, Vicente Calle, tras la inauguración de varias infraestructuras en la zona deportiva de Los Escobares.
Vicente Calle explicó que la instalación se encuentra a unos veinte días de su finalización, y después de que se decida su forma de gestión, abrirá sus puertas para disfrute de todos sus vecinos. La nueva piscina, que tiene unas dimensiones de 12×25 metros, se dividirá en dos zonas en los meses de verano, una de ellas al aire libre. El presupuesto de esta actuación rondará finalmente los dos millones de euros.
El alcalde de La Lastrilla visitó ayer la zona de Los Escobares, donde se inauguraron dos pistas de tenis, una para juegos autóctonos y los vestuarios del campo de fútbol. Vicente Calle estuvo acompañado, entre otras autoridades, por la subdelegada del Gobierno en Segovia, María Teresa Rodrigo Rojo, ya que las obras se han llevado a cabo con las aportaciones del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, un total de 339.132 euros.
La subdelegada aprovechó esta visita para manifestar que un total de 310 proyectos de inversión de la provincia han recibido ya el 85 por ciento del Fondo Estatal, lo que supone un total de más de 12,8 millones de euros. María Teresa Rodrigo hizo hincapié en que “el Fondo Estatal está impulsando la actividad económica de la provincia y está creando empleo; además, esta medida está dotando de servicios a los segovianos”.
También asistieron a la inauguración de las instalaciones, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Santamaría; el presidente del Partido Popular de Segovia, Francisco Vázquez; y el secretario provincial del Partido Socialista, Juan Luis Gordo.
El Ayuntamiento de La Lastrilla proyecta crear en la zona conocida como Los Escobares los espacios deportivos y de ocio de la localidad, a excepción del polideportivo, que va en otra superficie.
Además de las instalaciones ya mencionadas, dotar a La Lastrilla de un parque infantil es otro de los proyectos que se plantea el Ayuntamiento. El alcalde justifica la necesidad de este espacio en el incremento de población infantil que se está registrando en los últimos años en el municipio, que cuenta con unos 500 niños con edades comprendidas entre los 0 y los 16 años.
Otra de las grandes actuaciones proyectadas es un club social. Contará con cafetería y otro tipo de establecimientos comerciales, que responderán a la demanda de ocio de los vecinos de La Lastrilla.