En la primera jornada del Campeonato de Saltos, disputada ayer en el Centro Ecuestre de Castilla y León, se han disputado ocho pruebas, cinco correspondientes a las categorías oficiales (Ponis A, B, C, D y DGP) y las tres complementarias de Ponis B, C y D. Todas se han juzgado bajo el baremo A con cronómetro y sin desempate.
Los jinetes segovianos, –más especializados en Concurso Completo–, se han resentido del esfuerzo realizado durante los últimos días, excepto Alejandro Álvarez, que ha quedado cuarto en la prueba de la Categoría Complementaria de Ponis D con ‘Nestor de Jonquieres’, tras un excelente recorrido sin errores.
Por su parte, María Fernández Ordejón (con ‘Skippy’) en la Complementaria de Ponis C, después de un rehúse ha penalizado con cuatro puntos más cinco por tiempo, quedando la decimoquinta.
En cuanto a su hermano Javier, ha sido derribado por ‘Loch Ness d’Isa’ en una aparatosa caída cuando disputaba la primera clasificatoria de Ponis D, por lo que ha sido eliminado, quedando de esta forma fuera de la final del domingo, aunque no de la segunda prueba de hoy.
Las pruebas de esta jornada, que se disputarán bajo el baremo Dos Mangas, darán la clasificación por equipos y, además, funcionarán como segundas calificativas de cara al campeonato individual.
Una vez finalizadas todas ellas, tendrá lugar la penúltima ceremonia de entrega de medallas, la correspondiente al Campeonato de Salto por equipos.
Para conocer a los ganadores individuales habrá que esperar hasta el domingo por la mañana, cuando se disputarán todas las finales.
