Nada está ni ganado ni perdido una vez finalizada la tercera jornada de la segunda vuelta de la competición liguera dentro del grupo octavo, pero a nadie se le escapa que cada vez van quedando menos partidos, y las urgencias comienzan a llegar para los equipos que aún están lejos de sus objetivos iniciales.
Tanto Segoviana como CD La Granja son dos de estos equipos a los que sus metas para la presente temporada no están ni mucho menos cercanas. En el caso del conjunto granjeño, la derrota en el campo de la Cultural B es doblemente dolorosa, ya que no sólo el filial leonés aventaja al granjeño en tres puntos, sino que también le ha ganado el gol/average particular, por lo que en caso de empate a puntos la Cultural quedaría por delante. Ya que lejos de El Hospital el equipo de José Manuel Arribas pierde muchos enteros, la prioridad pasa por amarrar los encuentros como local, empezando por este mismo sábado en el derbi.
En el caso de la Segoviana, el equipo que entrena Paco Maroto hizo los deberes en La Albuera frente a Los Gatos de Íscar, y además con la brillantez suficiente como para pensar que el equipo puede haber dado con la tecla que le haga ganar partidos con más asiduidad de lo que lo está haciendo a lo largo de la temporada, aunque Maroto ya ha dejado claro que esta victoria ante el Íscar no servirá de nada si el equipo no es capaz de ganar fuera de casa. Así que el próximo sábado, La Granja y Segoviana dirimirán en El Hospital el duelo de las urgencias.