“Si buscamos novio, que sea guapo, rico y que nos haga reír. Habrá que buscar el mejor posible, esté donde esté”. Con esta metáfora romántica, muy ad hoc a pocos días de San Valentín, se refirió ayer el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, a la posibilidad de que Caja Segovia, junto a Caja Ávila, busque ‘novio’, o socio, más allá de las fronteras de Castilla y León, tras las últimas informaciones que apuntan a una negociación de ambas entidades con Caja Madrid.
Probablemente, y siguiendo con el lenguaje amoroso empleado por Arahuetes, estas declaraciones no le van a granjear al alcalde, independiente al frente de las listas socialistas en las dos últimas citas electorales municipales, muchos amores dentro del PSOE, ya que sus declaraciones se desmarcan claramente de la postura oficial, defendida por el secretario regional, Óscar López, que junto al PP aboga por un pacto entre las cajas de la región.
En este sentido, el alcalde, que es consejero de Caja Segovia, habló de que lo importante en un proceso de integración sería “mantener la inversión de la Obra Social en Segovia, mantener el empleo y que haya gente de Segovia en los órganos de decisión de la futura entidad en los que se decida sobre Segovia; si se dan esos tres parámetros, me da igual Caja Madrid, que Caja Burgos, que Caja Murcia”.
El alcalde reiteró que si “se busca novio, hay que buscar el mejor posible, que sea guapo, rico y nos haga reír, y no importa tanto de dónde sea; el sentimiento regionalista en este tema no lo comparto, por mucho que lo diga Herrera o lo diga Óscar López”.