Los Paseos de San Francisco y el área de juegos infantil ubicado en el Cordel de Aldeonsancho, en el barrio de San Gil, cuentan ya con sendos circuitos biosaludables. El circuito estaba inicialmente previsto que se instalase íntegramente, con ocho elementos, en los Paseos, pero ante la solicitud de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Gil, el Ayuntamiento ha decidido repartirlos.
Este circuito ha sido subvencionado por la Diputación Provincial y al municipio le correspondió un módulo del tipo 2 dirigido a municipios de más de 600 habitantes. Éste consta de ocho elementos: un péndulo doble, un volante doble y una prensa de piernas horizontal que han sido instalados en San Gil y un caminador o andador en suspensión, un remo, un elevador doble, una escalera de dedos y un banco doble con pedales que se han instalado en los Paseos de San Francisco.
La ubicación del circuito en la zona norte ha sido consensuada con la Asociación del barrio de San Gil, según señaló el alcalde, Jesús García. Asímismo indicó que tienen solicitado otro circuito biosaludable a la Junta de Castilla y León y que en caso de ser concedido se instalará en otras zonas de la villa.
