Haciendo de ‘portavoz’ de su hermano mayor, el ala-pívot español de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, desveló ayer que está convencido de que Pau no estará con España este verano en el Mundial de Turquía, donde la ‘roja’ defiende el cetro logrado hace cuatro años. «No tengo dudas de que Pau no va a poder estar, independientemente de sus ‘play-offs’. Son 12 ó 13 años seguidos con la selección y sin parar, salvo el Eurobasket de Belgrado, y creo que es el momento de que Pau pueda dosificar un poco sus energías. Ahora no juega solo los partidos de temporada regular como hacía en Memphis, sino que disputa más de 100 y se nota mucho», recordó el mediano de los Gasol.
Por eso, confía en que la afición española comprenda esta decisión del ‘MVP’ de la última cita continental. «Deberían aceptarlo, la gente lo va a entender perfectamente porque la afición quiere mucho a Pau y comprende que él tiene que descansar», apuntó el pívot de Sant Boi, que desea que su hermano siga haciendo historia «ganando un nuevo anillo» y destacando que «Pau ya ha dado muchas alegrías».
Además, con la más que posible ausencia del ‘laker’ la selección española pierde a uno de sus líderes en la cancha y Marc comprende que «obviamente» España cambiará mucho sin Pau. «Es un jugador único y especial. Los que estemos intentaremos hacerlo lo mejor posible, será muy bonito, una nueva experiencia para todos y un nuevo reto para este equipo y vamos a ver cómo nos va», reconoció el jugador de los Grizzlies, a la vez que añadió que, pese a todo, el Mundial de Turquía «va a ser algo diferente, no sé cómo expresarlo, más bonito quizás».
Eso sí, minutos antes de estas declaraciones, en la rueda de prensa posterior al anuncio de un acuerdo comercial con una aseguradora, Marc no fue tan explícito. «Habría que preguntarle a él si el cuerpo le aguanta para llegar al Mundial», indicó cuando le preguntaron sobre la participación o no de su hermano mayor.
Pero no solo Pau Gasol estará ausente en la selección, sino que varios jugadores del equipo de Estados Unidos se han ‘borrado’ de la cita mundialista, así como algunas figuras de otros combinados nacionales que juegan en la NBA.
«Es algo que no me preocupa mucho, solo me preocupan los que forman parte de España, que somos los que vamos a competir. Somos un equipo, más que una selección, como una familia, y los jóvenes que venimos llegamos con toda la ilusión del mundo para seguir ganando», explicó Marc.
La ‘roja’ defiende el cetro mundial, además de ser la vigente campeona de Europa y subcampeona olímpica. «Así somos, nos acostumbramos rápido a ganar, pero hay que ser conscientes de que será muy difícil repetir. Nos ha costado mucho estos triunfos que hemos conseguido, pero nuestra idea es seguir con el mismo trabajo e ilusión y ver qué podemos hacer», subrayó el mediano de los Gasol.
Así, tiene claro que España llega a Turquía con «el objetivo de competir». «De estar lo más arriba posible, aunque luego se verá. A nadie le gustaría tener un traspié y no vamos con esa intención, pero nuestro deseo es competir desde el primer día y trabajar desde julio», señaló.
Sin embargo, Marc Gasol aprovechó para confirmar que se encuentra mejor de su lesión y que sí estará en el Mundial de Turquía. «Tengo la ilusión de poder estar con mis compañeros en el Mundial. La lesión está ahí, pero en tres meses, si todo va bien estaré recuperado», reconoció.
En lo personal, Marc destacó que esta temporada ha sido «muy buena e ilusionante» aunque su lesión «no deja un buen sabor de boca». «Ahora tengo la misma ilusión de que empiece el año que viene y de competir para poder superarnos esta vez más», afirmó.
Y es que para el año que viene no esconde que más que jugar el ‘All Star’ su reto es disputar los ‘play-offs’ con los Memphis Grizzlies. «El ‘All Star’ no es uno de mis objetivos, aunque, si pasa, sería muy bonito, pero mi reto para el año que viene es meter a mi equipo en ‘play-off’, estar jugando después del 15 de abril, que es lo que todo el mundo espera», reconoció.
Por último, advirtió de la buena temporada que está haciendo Oklahoma, que ha logrado empatar la serie con los Lakers (2-2). «Es un equipo joven, que en casa está jugando muy bien, corre defiende y tienen un ambiente muy bonito en su pabellón y no es fácil jugar ahí», concluyó.
