El Adelantado de Segovia
miércoles, 24 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Unami dominó y derrotó al Venta de Baños

por Redacción
18 de septiembre de 2011
El guardameta del Venta de Baños detiene por alto un balón. / Diego de Miguel.

El guardameta del Venta de Baños detiene por alto un balón. / Diego de Miguel.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

Jorge de Frutos, pendiente de pruebas para valorar su lesión de rodilla

La Segoviana recupera el fortín de La Albuera

Buen comienzo del Unami en la nueva temporada, tanto por el juego desplegado –ante un Venta de Baños que el año pasado jugaba en Tercera–, como por el resultado final de 2-1.

La primera ocasión para los segovianos se tradujo en el 1-0. Cuando solo habían pasado 5 minutos Fran fabricó un disparo marca de la casa, lanzando una falta bastante lejana y mandando el balón con potencia y fuera del alcance del portero. Todo un golazo para inaugurar el marcador de la nueva temporada, y que despertó los aplausos de la grada de La Albuera.

Tras este gran comienzo, el Unami no renunció a la pelota y buscó romper con velocidad por ambas bandas con Felipe y Carlos. Precisamente entre estos dos futbolistas llegó la siguiente oportunidad para el Unami, con una jugada de Felipe ganando la linea de fondo, pero cuyo pase no encontró un buen remate de Carlos.

Mientras, el Venta de Baños no encontraba el camino hacia la meta defendida por Roberto, y se empeñaban en hacer un fútbol demasiado brusco, aunque el árbitro no les sacó ninguna amarilla hasta el minuto 43.

Pasados los 20 minutos un gran centro de Víctor Roldán a la espalda de la defensa dejó solo a Carlos, que ganó el área desde la izquierda, pero aunque tuvo tiempo para armar la pierna y disparar con fuerza, el portero estuvo muy atento al despeje.

Pero, cosas del fútbol, en el primer disparo a puerta de los palentinos llegó gol del empate en el minuto 32, con un lanzamiento de falta muy lejano que sorprendió en su salida al guardameta segoviano.

Tras el 1-1 el Unami no se descompuso ni renunció a su juego, y al Venta de Baños se le vio con más confianza, pero sin profundidad.

Justo antes del descanso, Quino recibió un buen balón dentro del área pequeña, pero al intentar recortar se le echó el portero encima y evitó el remate cómodo.

A la vuelta de los vestuarios el encuentro siguió con la misma tónica, pero con un ritmo más lento, lo cual favorecía al Venta de Baños. De todas maneras el Unami seguía mereciéndose marcar el segundo gol, y trabajaba para ello con paciencia, encerrando en su campo a los palentinos.

Así, en el 76 el recién incorporado al campo, Gonzalo, logró el definitivo 2 a 1 tras aprovechar un rechace del portero tras un tiro de Felipe desde la derecha. El marcador ya no se iba a mover, con lo que el Unami pudo sumar sus tres primeros puntos de la temporada.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda