El director general del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Sergio Montoya, ha inaugurado hoy la Oficina para la Autonomía Joven (OAJ) de Segovia, unas instalaciones ubicadas en la calle San Facundo y en las que la Consejería de Familia ha invertido 48.500 euros.
Esta sede cuenta con mucha iluminación y colores llamativos para que las oficinas resulten más accesibles a los jóvenes además de un portal Web con todo tipo de información.»Se pretende aunar los servicios de la Junta para prestar un ayuda a los jóvenes y darles un punto de referencia en temas como el empleo y la formación. Además estas oficinas se van a complementar con una oficina virtual en la que también se está trabajando desde el Instituto de la Juventud”, ha comentado Montoya en la inauguración.
«En el resto de provincias de la Comunidad existen más oficinas de este tipo abiertas todas desde el mes de junio y después de verano se pretende que estén coordinadas entre sí para mejorar el servicio a los jóvenes, en aspectos como el empleo o la vivienda”, ha explicado el director de la Juventud regional.
En el apartado laboral, la OAJ colaborará con el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León (Ecyl) para asesorar a los jóvenes en el ‘autoempleo’. Montoya no ha precisado cuándo comenzará a funcionar pero ha destacado que este servicio «intentará facilitar las herramientas necesarias para los nuevos proyectos de los jóvenes».
