El embalse del Pontón Alto, en Palazuelos de Eresma, acogió ayer desde las 11:00 de la mañana la decimoctava edición del Campeonato de Primavera de Castilla y León de piragüismo en aguas tranquilas. Una prueba organizada por el Club Río Eresma y la Federación de Castilla y León de Piragüismo, con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, La Faisanera Golf y Caja Segovia.
Finalmente el tiempo respetó el buen desarrollo de una prueba en la que los palistas del Río Eresma lograron dos oros a nivel individual, los de Ainhoa Carmona Gómez (benjamín ‘B’ kayak) y Marian Calle Herrero (cadete ‘A’ kayak); mientras que Irene García González (alevín ‘B’ kayak) se llevó la medalla de plata. Pero el mayor éxito del Club Río Eresma fue el magnífico segundo puesto por equipos, con una puntuación de 1499 puntos, solo superado por el CD Fresno de la Ribera de Zamora, con 2052 puntos. El pódium lo completaron los vallisoletanos del CD Pisuerga, terceros con 1363 puntos.
El Club de Piragüismo Tabanera del Monte quedó en decimosexta posición por equipos, participando con un palista, Pablo Ramos de la Puente, en categoría benjamín ‘A’ kayak.
En total fueron 163 los piragüistas de 16 clubes de Castilla y León los que se dieron cita en este Campeonato, al cual también asistieron los máximos representantes de este deporte a nivel regional y nacional, Narciso Suárez (presidente de la Federación de Castilla y León de Piragüismo) y Juan José Román (presidente de la Federación de Española).
En definitiva, en el embalse del Pontón Alto se vivió una magnifica mañana deportiva en la que todos los asistentes pudieron disfrutar de la espectacularidad y colorido de este deporte.
