El Ayuntamiento de Segovia abre desde hoy el plazo de inscripción para participar en el programa de la Concejalía de Servicios Sociales, que permitirá que al menos 220 personas mayores de 60 años disfruten de una estancia de una semana en la localidad alicantina de Benidorm.
El concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, explicó ayer que el programa municipal «Disfrutando, Convivimos» permite a los mayores de 60 años, empadronados en la capital, “disfrutar de unas merecidas vacaciones a un precio asequible”.
Se trata de una iniciativa que pretende promover el ocio compartido de las personas mayores y la convivencia generacional; una actividad que desde su primera convocatoria, en el año 2007, ha contado con el respaldo de los segovianos, según destacó Torquemada.
El concejal explicó que ahora se pone en marcha una nueva edición de la campaña de primavera; y así, desde hoy miércoles, 10 de marzo, se abre el plazo de inscripción para ocupar una de las 220 plazas ofertadas inicialmente. El plazo concluirá, en un principio, cuando se complete la totalidad de las plazas, aunque desde el Ayuntamiento no se descarta contratar un nuevo autobús si la demanda lo requiere.
Los interesados deben dirigirse, directamente, a la agencia de viajes «Viajes Laura» en la calle Jardinillos de San Roque, nº 3. Deben presentar fotocopia del DNI y del volante de empadronamiento en Segovia.
La Concejalía ha programado dos fechas: del 13 al 20 de abril y del 20 al 27 de abril. Para cada una de las expediciones se habilitarán dos autocares; con lo que, para esta edición, se movilizarán un total de cuatro autobuses, lo que supondrá el traslado de unas 220 personas en total.
La estancia (8 días/7 noches) será en un hotel de tres estrellas e incluye pensión completa.
El precio es de 200 euros por persona en habitación doble, aunque también cuentan con habitaciones triples e individuales. Este precio incluye el viaje hasta Benidorm en autocar y una excursión a la localidad de Altea.
Desde el año 2007 más de 1.500 personas han tenido la oportunidad de viajar a Benidorm gracias al programa municipal «Disfrutando, Convivimos».