El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Delibes, Punset y, como siempre, libros infantiles

por Redacción
24 de abril de 2010
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Consistorio resucita el proyecto del parking de Los Tilos pese a la fuerte contestación ciudadana

La Liga Publicatessen: punto de encuentro de la creatividad universitaria española

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Los libros volvieron ayer, en su día, a salir a la calle para encontrarse con los ciudadanos. Los libreros de Segovia, en el marco del convenio establecido entre el Gremio de Libreros y la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, instalaron sus puestos en la Plaza Mayor, para ofrecer en todas las ventas un diez por ciento de descuento.

Según algunos de los libreros consultados por esta Redacción, este año no ha habido un título o un autor estrella, como pasó el año pasado, por ejemplo, con Stieg Larsson, pero entre los libros más demandados han estado los del vallisoletano Miguel Delibes, recientemente fallecido; entre los más pedidos, “Cinco horas con Mario”, “Las ratas” y “El hereje”. También se encontraban entre los más demandados, “El poder de la mente”, de Eduardo Punset; “El tiempo entre costuras”, de María Dueñas; o “Bilbao-New York-Bilbao”, de Kirmen Uribe, Premio Nacional de Narrativa.

Sin embargo, como cada año, una parte muy importante de la venta la acapararon los libros infantiles. Las aventuras del ratón periodista Geronimo Stilton o los volúmenes “Diario de un pardillo” y “Diario de una chica del montón”, ya para adolescentes, fueron algunos de los títulos más solicitados ayer en la Plaza Mayor.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda