El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, abordará la renovación del arbolado viario en las calles de Obispo Quesada y José Zorrilla, según ha informado el Gabinete de Alcaldía en una nota de prensa.
El mantenimiento, conservación y mejora de las zonas verdes y del arbolado de la ciudad es, junto a la incorporación de nuevos espacios, uno de los objetivos de la citada concejalía.
Dentro de ese trabajo se encuentra la última actuación de la sección de Parques y Jardines que estos días lleva a cabo la renovación del arbolado viario en las citadas calles de Obispo Quesada y José Zorrilla.
Aprovechando los trabajos de reurbanización que se llevan a cabo en la zona, el Ayuntamiento ha decidido renovar el arbolado existente, árboles en avanzado estado de decrepitud, carentes de vigor, plantados en condiciones inadecuadas a su especie y mal situados teniendo en cuenta la distancia que existía entre los alcorques y los edificios.
Las obras de reurbanización han hecho posible redistribuir los espacios para la plantación de árboles, en un mejor suelo e incorporando el sistema de riego por goteo que garantizará las condiciones, más apropiadas, para el mantenimiento y crecimiento de las nuevas plantas, según Medio Ambiente.
Además, se han seleccionado especies más acordes con el lugar. Se han elegido troanas (Ligustrum japonica), especie de pequeño porte, y fresnos (Fraxinus angustifolia), árbol de cierta nobleza,
