Un partido magnífico del portero brasileño Diego Alves y la falta de puntería dejaron ayer en empate un buen encuentro del Atlético de Madrid ante el Almería.
Se trató de un choque con numerosas ocasiones para el equipo rojiblanco, que fue mejor que el rival sobre el terreno de juego, pero que se estrelló contra un particular ‘muro’.
El arquero visitante actuó como un coloso en un compromiso que no esquivó la polémica: un penalti no pitado sobre José Antonio Reyes frenó la carrera de la escuadra de Quique Sánchez Flores hacia la zona de acceso a la próxima Champions. En cuanto al oponente, tomó un poco de aire en la parte baja de la tabla.
El Atlético recuperó a la pareja de ataque de gala, integrada por el ‘Kun’ Agüero y Diego Forlán, quienes no salían juntos como titulares desde hacía un mes y medio. El argentino fue el único ‘colchonero’ que batió a Diego Alves, pero el uruguayo no brilló y continuó desencantando al público.
Las tablas siembran ciertas dudas en la afición del equipo en relación a qué esperar de él en el derbi de la semana que viene contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
La contienda frente al Almería dejó otro par de malas noticias: Perea se perderá la cita ante el eterno rival por sanción, y Reyes salió del campo ‘tocado’.
