Una encuesta realizada entre más de 200 personas por una franquicia dedicada a la cosmética, ha resuelto que el 60 por ciento de los hombres de Segovia deja en manos de su pareja la compra de sus productos de belleza, frente al 20 por ciento que se encarga de adquirirlos en persona y un 16 que opina que los hombres no necesitan cuidarse.
En otras ciudades de la región como Palencia, Valladolid los hombres afirman usar productos de belleza en porcentajes similares, incluso más bajos, pero son menos quienes dejan la tarea e adquirirlos en manos de sus parejas.
De entre toda la información obtenida, destaca también la importancia que los segovianos dan a proteger su piel de los rayos del sol, ya que más de la mitad de los encuestados utiliza cremas con factor solar en la ciudad y, de ellos, un 48 por ciento lo hace durante todo el año. También se trasladó a los consumidores varias cuestiones sobre el presupuesto destinado a productos de belleza y cosmética. La respuesta fue unánime: entre 20 y 50 euros mensuales.