La Comisión Territorial de Prevención Ambiental se reunió a lo largo de la mañana de ayer en la Delegación de la Junta, para estudiar, entre otros asuntos, tres proyectos que se promueven en el ámbito de la hostelería en La Granja de San Ildefonso, Sepúlveda y Muñopedro y que están sujetos a la obtención de licencia ambiental.
En San Ildefonso, la Comisión ha informado favorablemente la construcción de un complejo de ocho apartamentos turísticos, en el número 17 de la carretera de Torrecaballeros. El acuerdo de la Comisión incluye también el recordatorio a los promotores de que deberán obtener, con carácter previo a la iniciación de su funcionamiento, la correspondiente clasificación turística por parte de la administración competente en la materia.
En Muñopedro, la Comisión de Prevención Ambiental ha emitido también informe favorable a la concesión de licencia ambiental para el cambio de uso de un local con destino a bar.
En Sepúlveda, la Comisión ha requerido más documentación a los promotores de un proyecto para instalación de un palacio de reuniones, convenciones y exposiciones con bar y restaurante, ubicado en la calle Santos Justo y Pastor. Por tanto, ha quedado pendiente el expediente, a la espera de recibir la información solicitada, según informó la Delegación Territorial de la Junta.
En el apartado de explotaciones ganaderas, en la reunión de ayer, la Comisión ha informado favorablemente la licencia ambiental para la ampliación de una explotación ovina en Fuentepelayo, y para una explotación de ganado vacuno y equino en el término municipal de El Cubillo.
También se ha informado favorablemente la Evaluación de Impacto Ambiental de un proyecto de de cambio de orientación en explotación porcina de cebo en Turégano, que supone una disminución de la carga ganadera existente.