El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Segovia, Juan Bautista Mullor, ha informado de que el consejo territorial de CAVECAL ha decidido hoy en la sede de la entidad segoviana, trasladar a la asamblea de la Confederación regional la propuesta de firma de un convenio con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias para colaborar en lo relacionado con las personas sancionadas con trabajos para la comunidad.
Mullor ha explicado que se ha producido un amplio debate para determinar qué responsabilidad puede asumir el movimiento vecinal si las asociaciones de vecinos suscriben este convenio. En este sentido, ha indicado que se han planteado aspectos como quién tiene que vigilar el cumplimiento de las sanciones.
El presidente del movimiento vecinal en la provincia ha comentado que una de las posibilidades es que las asociaciones realicen un informe pero que la propuesta definitiva se debatirá en la asamblea de CAVECAL que se celebrará el próximo 10 de abril en Salamanca.
Otro aspecto que ha tratado el consejo territorial es «dar un toque de atención» a la Junta de Castilla y León para que solucione con urgencia los problemas que se han detectado en centros de salud de la Comunidad Autónoma, relacionados con el sistema informático y que, según Mullor, «han motivado incluso que algunos médicos no hayan podido expedir recetas a sus pacientes».
Así mismo, el presidente de la Federación provincial ha mantenido que, el consejo territorial trasladará a la citada asamblea la redacción de un escrito de protesta por la subida del IVA por parte del Gobierno en dos puntos a partir del mes de julio.
Al consejo territorial, celebrado en la sede de la Federación segoviana, han asistido presidentes o representantes de nueve de las diez federaciones que forman parte de CAVECAL, ya que la federación de El Bierzo (en León) ha acusado su asistencia debido a las condiciones climatológicas.