El dúo As de Diamantes abre esta tarde la octava edición del festival de magia que organiza la Obra Social y Cultural de Caja Segovia y que, además de la capital, estará de nuevo presente en Cuéllar y Santa María la Real de Nieva
En la Sala Caja Segovia, As de Diamantes actuará a partir de las 20,30 horas en un espectáculo destinado al público familiar mientras que mañana, en la misma sala, a las 12:00 horas, le tocará el turno a Los Ricardos, en la sesión gratuita de magia infantil, destinada a los más pequeños.
As de Diamantes es un dúo de magos segovianos que pretende acercar al público este gran, y a veces desconocido arte que es la magia. En esta ocasión presenta un espectáculo donde se mezclan ilusión, habilidad y música, con un toque de humor. Su lema: la magia solo es magia, cuando todos la imaginamos a la vez.
El festival continuará el viernes 15 de octubre, donde los magos Ricardo y Javi serán los encargados del espectáculo de magia infantil en el Centro Social de Santa María de Nieva y Los Ricardos actuarán en el Centro Cronista Herrera de Cuéllar el sábado 23 de octubre.
Las entradas para el espectáculo de esta tarde están a la venta en el Torreón de Lozoya (Plaza de San Martín, 5. Segovia) en el horario de exposiciones y en la Sala Caja Segovia (C/Carmen, 2. Segovia), a partir de las 19,30 horas. El precio de las entradas será de 6 euros, y habrá un precio especial de 3 euros, en las ventas anticipadas que utilicen cualquiera de las Tarjetas de Caja Segovia como medio de pago.
El resto de las actuaciones son con entrada libre hasta completar el aforo. Los fondos recaudados se destinarán a programas solidarios y sociales.
Desde 2003 la magia viene acompañando a la programación de actividades de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia. Un festival que nació para recuperar, de alguna manera, la afición que esta disciplina despertó en nuestra provincia en décadas pasadas. Durante estos años los espectáculos que se han ofrecido, aunque con las limitaciones propias del escenario donde se desarrollan, han sido sorprendentes, divertidas y, en algunos casos, espectaculares. Siempre han contado con una excelente acogida por parte del público segoviano, especialmente el infantil, que ha llenado tanto la sala Caja Segovia, como los Centros de Cuéllar y Santa María de Nieva. En esta edición se ha querido dar un nuevo enfoque con el apoyo a jóvenes valores del mundo de la magia, todos ellos segovianos, que se iniciaron de una forma casual en este mundo, en la mayoría de los casos autodidacta y que han ido investigando, evolucionando y perfeccionando su trabajo.