Como un grupo de rock que ultima los detalles para disponerse a dar guerra en la carretera, el Trofeo San Luis servirá esta tarde un año más al CD La Granja y a la Gimnástica Segoviana de último ensayo previo a toda una gira 2009/2010 que dará comienzo el próximo domingo y no cesará, al menos, hasta el mes de mayo.
Hoy el balón comenzará a rodar en el campo de El Hospital a partir de las 17:30 horas, y si alguien creía que tanto Paco Maroto como José Manuel Arribas iban a reservarse sus mejores armas para la primera jornada de Liga, que descarte la idea. Ambos técnicos coincidían ayer en tener la intención de hacer jugar a todos sus hombres disponibles; Arribas porque, sobre todo, declaraba no tener “a demasiada gente; es posible que incluso tenga que subir algún juvenil a echar una mano”, y Maroto porque consideraba “indispensable que los que vayan a competir el domingo sigan acumulando minutos”. Tanto es así que el técnico azulgrana afirmaba que Chema, que lleva más de una semana lesionado y ejercitándose aparte, solo jugará ante la Arandina si hoy se encuentra algo recuperado y puede participar en el encuentro de esta tarde.
El que hoy no jugará seguro es Durán, que continúa con unas molestias que Maroto esperaba cesen y “se trate sólo de una sobrecarga en el gemelo que le permita estar el domingo”. El que sí podría ser alineado en El Hospital, y así lo esperaba el entrenador azulgrana ayer, es Javi Calleja, pero sólo lo hará en caso de haber firmado ya su contrato con la Segoviana, un hecho que al cierre de esta edición aún no se había confirmado.
Por su parte, José Manuel Arribas lo tendrá más complicado para conformar su once inicial, y es que a las lesiones de larga duración con las que ya cuentan los granjeños, se unió en el amistoso frente al Atlético Leonés la contractura en el isquiotibial de Carlos, que pone en duda su presencia también en la primera jornada de competición liguera. Por último, otro que podría no jugar hoy es Jonathan, a causa de unas molestias en el cuádriceps.
