El grupo municipal del PSOE ve prioritario rediseñar la estrategia en materia de turismo del municipio. Así señalan que después del Plan de Dinamización Turística “que promovió un gobierno municipal socialista y que sentó las bases de lo que sería la oferta turística en Cuéllar, es tiempo, una vez agotado este plan, de tener una estrategia clara de lo que se pretende en esta materia”. Por otro lado consideran imprescindible elaborar un plan estratégico que analice las fortalezas y debilidades, los recursos turísticos con que se cuenta y de ese análisis extraer las pautas a seguir “para conseguir el objetivo de que el turismo genere riqueza y empleo para Cuéllar”.
Señalan que durante esta legislatura los recursos son los mismos que existían hace años y que no ha habido nueva oferta que resulte atractiva a los visitantes. “No ha habido una estrategia clara, sino que se han ido dando palos de ciego a medida que se conocía de alguna subvención”. Afirman que no ha habido una conciencia clara por parte del Equipo de Gobierno “de que el turismo puede ser una fuente de ingresos y por ello las acciones desarrolladas han sido inefectivas”.
A su juicio, la villa tiene recursos para atraer turistas y la labor del Ayuntamiento se tiene que centrar en cómo aportar nuevos recursos, cómo vender los actuales y los nuevos, cómo afrontar la promoción de los mismos, a través de que canales y a qué tipo de turismo “y esto solo es posible sabiendo nuestros puntos fuertes y nuestras limitaciones”, afirman.
Apuntan que se deben aprovechar las nuevas tecnologías pero con un proyecto y unos objetivos claros.
