El tenista Rafael Nadal ha regresado hoy a España convencido de que ha dado un paso muy importante en su carrera al ganar el Abierto de Estados Unidos y lograr completar el Gran Slam, con lo que se siente «muy afortunado» y califica de inolvidables los últimos seis meses de su vida.
Así lo ha dicho en una rueda de prenda celebrada en el aeropuerto de Barajas, a donde ha llegado hoy sobre las 07.15 horas en un vuelo procedente de Nueva York.
Decenas de periodistas de medios nacionales e internacionales esperaban a Nadal en una sala de prensa del aeropuerto madrileño, «custodiada» por también decenas de agentes de las Fuerzas de Seguridad.
Ha viajado sin la Copa, porque se la «enviarán a casa», y ha asegurado sentirse muy feliz por todo lo que le ha sucedido hasta hoy, fecha en la se ha convertido en el tenista más joven que consigue los cuatro torneos del Gran Slam desde 1968, cuando comenzó la era Open. Con anterioridad lo había logrado el estadounidense Donald Budge, con 22 años, en 1938.
«Nadal es el número uno perfecto»
El ex tenista alemán Boris Becker consideró que Rafael Nadal es el «número uno perfecto para el tenis mundial» y aseguró que el español está jugando como «nadie lo había hecho en la historia».
«Soy un gran admirador de Rafael Nadal. Lo que el joven mallorquín viene haciendo desde hace años es admirable», comentó Becker en un artículo que publica hoy el diario «Bild».
«Nadal es el número uno perfecto para el tenis mundial. Él juega como nadie lo había hecho antes de él en toda la historia», agregó el mejor jugador alemán de todos los tiempos.
Becker señaló además que está plenamente seguro de que los éxitos de Nadal no tienen nada que ver con el dopaje. «Ha habido rumores sobre dopaje. Yo rompo una lanza por Nadal. Con seguridad está libre de toda sospecha», opinó.
Becker agregó que el tiempo dirá si Nadal se convierte en el mejor jugador de todos los tiempos pero expresó su temor de que, con el juego marcadamente físico del español, pueda ser muy propenso a lesionarse.
