El FS Valverde del Majano recibe esta tarde a las 18:30 horas al Ciudad de Móstoles en su vuelta a la competición tras la jornada de descanso, en un duelo que enfrenta a los dos mejores equipos del grupo en estos momentos, con los valverdanos segundos y los madrileños líderes. Por ello este partido servirá a la plantilla de Diego Gacimartín para analizar la realidad deportiva del equipo y sus oportunidades futuras. Los de Valverde del Majano pretenden hacer de su casa un fortín, y para ello contarán con el apoyo incondicional de sus aficionados.
El técnico local prevé que el de hoy sea “un partido muy abierto, con idas y venidas por la juventud de las plantillas y sin un dominador claro. La clave, como siempre, estará en la defensa y, sobre todo, en el que sepa manejar mejor los tiempos del partido”.
De cara al encuentro el entrenador incide positivamente en que “nuestro equipo está muy motivado y tiene muchas ganas de medirse a un rival que aspira a ganar la Liga y, aunque es muy pronto y nuestro objetivo no es luchar por ascender a corto plazo, nos va a venir muy bien para comprobar el nivel que tenemos y las expectativas que podemos crear”.
Para Diego Gacimartín el Ciudad de Móstoles es “un equipo vertical muy dinámico y con mucha movilidad”.
El bloque mostoleño es un claro aspirante a la liga, ya el año pasado estuvo luchando hasta el final por ganarla junto con Burgos y Albense. En la opinión del técnico “los entrenadores Santa y Jorge de la Cruz, ex jugadores de División de Honor, aportan mucha experiencia a una plantilla joven, compensada con 3 ó 4 jugadores un poco más veteranos como Milinko, Sergio y Rubén. Su meta es llegar a División de Plata a corto plazo y quieren ganar la Liga. Para ello se han reforzado con gente joven del desaparecido Admon 300 como Gonzalo, y cuenta con un equipo muy competitivo, el menos goleado de la categoría y un firme candidato al ascenso”.
En Valverde serán baja Javito, que continua recuperándose de la rotura y el esguince en el tobillo que se produjo en agosto; y Colita, al que una intervención quirúrgica le mantendrá apartado del terreno de juego al menos dos semanas. Será duda hasta última hora Sanchís, que arrastra unas molestias en el isquiotibial y probará en calentamiento para ver si puede jugar.
Por otro lado, la atleta y nutricionista segoviana Carolina García ha impartido una charla sobre nutrición a la plantilla valverdana con el fin de valorar y evaluar los hábitos de alimentación de los jugadores, así como explicar la importancia de determinados alimentos y nutrientes en los deportistas para lograr una mejor y más rápida recuperación física tras un entrenamiento o partido, fortalecer músculos para evitar lesiones y lograr un completo equilibrio nutricional.
Durante estas dos semanas Carolina y su equipo de especialistas han mantenido reuniones de grupo y personales con los jugadores para adaptar sus hábitos a las necesidades deportivas que les ayuden a alcanzar los objetivos propuestos.
El Espinar Arlequín visita al Leganés FS.- Complicado desplazamiento el que le espera al Club Deportivo El Espinar Arlequín en su tercer partido de Liga. Los hombres dirigidos por Javier Martín juegan esta tarde, a partir de las 18:00 horas en el pabellón de La Fortuna, que es la cancha del actual tercer clasificado, el Leganés FS.
El equipo espinariego buscará su primera victoria en esta nueva categoría, a costa de un rival que suma dos triunfos después de haber disputado dos encuentros.
Los madrileños, por su parte, cuentan con un equipo hecho para ascender de categoría.Tras proclamarse campeón de Liga la temporada pasada, para esta campaña se ha reforzado con jugadores de calidad.