El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La calle Segovia se remodelará para lograr su revitalización comercial

por Redacción
6 de noviembre de 2010
en Provincia de Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La comunidad educativa del CRA ‘Los Llanos’ teje una colcha contra la violencia hacia las mujeres

Trescasas conmemora el cuarto aniversario del polideportivo ‘La Flecha’

Localizan la fosa común de dos republicanos asesinados y desaparecidos en Vegas de Matute

El tramo de la calle Segovia que va desde la Plaza de Abastos hasta el inicio del parque del Paseo Nuevo (cerca de 300 metros de longitud) será remodelado en los próximos meses con el objetivo de su revitalización comercial.

Después de que el Ayuntamiento de Carbonero el Mayor sacara a licitación la ejecución del proyecto, cuyo presupuesto inicial era de 209.087,52 euros, seis empresas participaron en el concurso, siendo la oferta más barata la de Construcciones Los Chichimos S.L. (una de las dos empresas de la localidad que presentaron plica), por lo que la corporación decidió, en el pleno del pasado 21 de octubre, adjudicar a dicha sociedad las obras, en 167.268,54 euros.

“La calle Segovia va a adquirir una imagen más comercial”, sentenció ayer el alcalde, Tomás Galán (PP). Las aceras, ahora muy estrechas, se verán ampliadas, para facilitar el tránsito de peatones. La remodelación de la calle incluye además la instalación, en la Plaza de Isabel II, de varios contenedores soterrados, que serán los primeros que se instalen en la villa.

Aunque el plazo de ejecución de las obras es de nueve meses, Galán espera que concluyan “mucho antes”. En cuanto a la financiación, la Junta de Castilla y León abonará el 70% de las obras, mientras que el Ayuntamiento de Carbonero asumirá el resto.

“Antes de que acabe la legislatura tienen hacerse más obras en Carbonero”, pronosticó el regidor. Así, desde el Ayuntamiento se espera que “en breve” de comienzo la construcción de una nave – almacén para vehículos municipales, que se situará fuera del casco histórico, en el polígono industrial. Esta obra, que cuenta con un presupuesto de 146.721,32 euros, será ejecutada por la empresa ‘Mariano Rico’.

Además, Galán prevé que este mismo mes de noviembre se inicie la pavimentación de cinco calles de Carbonero cuyo firme es ahora de tierra, en concreto las denominadas El Parralejo, Camino de Fuentes, Valhondo, El Regajo y Molino del Arco. Esta actuación, con cargo al fondos de los ‘Planes Provinciales’ de la Diputación, requerirá de una inversión de 92.899,80 euros. Al igual que con la construcción de la nave – almacén, la empresa ‘Mariano Rico’ ha sido la adjudicataria del proyecto.

“Espero que antes del mes de mayo el Ayuntamiento pueda pavimentar otras cuatro calles, de forma que no quedará ya ninguna de tierra”, deseó el regidor.

En otro orden, el Ayuntamiento se dispone a actualizar su inventario de bienes, ya que el existente está obsoleto y genera frecuentes problemas. El 50% del proyecto (8.723,39 euros) ha sido subvencionado por la Diputación Provincial, debiendo asumir el municipio igual desembolso.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda