Fernando Alonso (Ferrari) planea arrebatar en el Gran Premio de Corea el liderato a los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, que ocuparán la primera fila de la formación de salida, en la tercera curva del circuito de Yeongam, al final de la recta más larga del mismo.
Por un momento, el asturiano soñó con lograr la ‘pole’, pero sus máximos rivales por el título volaron después y le dejaron en el tercer puesto, lo que dentro de lo malo era una buena noticia, porque saldrá por la parte limpia de la pista, algo que en este trazado es fundamental.
La primera curva está relativamente cerca de salida pero, al partir por la limpia, las posibilidades de adelantar a Webber son elevadas y, después de la segunda, viene la recta más larga con 1.200 metros de longitud, y en ella trataría de superar al germano en la frenada de la curva tres.
Si no consiguiera su objetivo, las posibilidades de victoria de Alonso disminuirían, porque perdería la estela de los Red Bull en el segundo sector y no estaría ya en condiciones de pasarles, a no ser que aparezca la lluvia.
Por su parte, el británico Lewis Hamilton (McLaren) también se aferra a seguir en la lucha por el Mundial y partirá desde la cuarta posición, mientras que su compañero Jenson Button fue el peor situado, justo por detrás del Ferrari de Felipe Massa, que saldrá sexto, y poco o nada, a priori, podrá hacer por ayudar a Alonso restando puntos a los otros aspirantes.
Por último, el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) partirá desde la decimosexta posición, después de completar una muy buena sesión de clasificación al superar a su compañero de equipo, el suizo Sebastian Buemi por 25 centésimas de segundo.
