Acompañado por su esposa Rosalyn y por un grupo de familiares, y protegido por un significativo despliegue de seguridad, Carter ha llegado a Segovia a mediodía, deteniéndose en el típico Mesón de Cándido donde ha almorzado en la terraza del establecimiento hostelero situada bajo los arcos del Acueducto.
Según han informado fuentes del establecimiento, el menú que han degustado Carter y sus acompañantes estaba compuesto por ensaladas de temporada y varias raciones de ancas de rana y de los típicos «Judiones» de La Granja, que han acompañado con agua y refrescos.
Tras el almuerzo, el propietario del mesón, Alberto López, solicitó al ex-presidente hacerse una foto junto a él, a lo que Carter accedió amablemente, y en una breve conversación con el hostelero, éste le ha recordado que es la tercera ocasión en la que visita su establecimiento.
Posteriormente, Carter y su esposa han dado un breve paseo por la Calle Real, en la que la esposa del ex-mandatario norteamericano y Premio Nobel de la Paz en 2002 se ha detenido en varias tiendas de recuerdos interesándose por algunas de las piezas.
Una vez finalizado el paseo, Carter y su amplio séquito abandonaron Segovia pasadas las 14,00 horas, sin que haya trascendido el destino al que se dirigían
