El Unami se coloca líder invicto junto al Cuéllar Electricidad Eufón, tras la goleada lograda ayer en La Albuera ante el Briviesca (5-1).
Pasaron los cinco primeros minutos y el partido no tenía dueño. Si acaso destacó un único acercamiento del Unami que acabó en saque de esquina tras una jugada elaborada entre Víctor Roldán y Carlos.
Por parte visitante, solo un lanzamiento lejano de Eloy fue lo único que ofreció el Briviesca en ataque en este periodo.
Hasta llegaron los minutos mágicos del Unami. Así, en el 13, Kiko aprovechaba su velocidad para dejar atrás a su defensor Gonzalo y adentrarse en el área para, de tiro cruzado, batió al guardameta burgalés para marcar el 1-0. Y a la siguiente jugada, un centro de Felipe rebotó en la pierna de Alberto para colarse en la portería del Briviesca. En un par de minutos se le había solucionado el partido al Unami. Incluso Carlos rozó el 3-0, justo al cuarto de hora. Con un fuerte disparo desde la frontal probó al portero quien, con una buena estirada, mandó el balón a saque de esquina.
Ya en el 28, primero Mariano y después Fran disfrutaron de sendas oportunidades en dos jugadas consecutivas, con dos disparos dentro del área que no encontraron puerta.
Hasta el 37 no llegó la siguiente ocasión del Briviesca, con un gol anulado a Eloy tras pase de Álvaro, pero que no fue válido al haberse salido el balón por la línea de fondo.
Tras el descanso, el Briviesca realizó dos cambios en su zona delantera, mientras que el Unami con el encuentro encarrilado, se dedicó a tocar y tocar para dormir el partido. Y cuando quería imprimir velocidad se valía de la rapidez de sus extremos para ganarle la espalda al coladero que era la defensa burgalesa.
A los quince minutos de la segunda parte Seta, nada más salir al campo, dispuso de un disparo dentro del área que fue bien despejado por el portero. Y poco después llegó el 3-0, por medio de un centro de Kiko que acabó rematando Carlos desde el primer palo.
El gol de la honra de los visitantes llegó en el 72 de saque de esquina, con un remate libre de marca de Portu, tras un balón peinado por Mardones.
Y para redondear la goleada (que pudo ser, incluso, mayor) del Unami, una triangulación tras un saque de falta entre Fran, Quino y Víctor Roldán, culminada en gol por Juanlu desde el segundo palo acabó en el 4-1; mientras que el mismo Juanlu, solo ante el portero, echó el cierre con el 5-1.
