Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron en la madrugada del pasado miércoles a un hombre que llevaba un kilo de metanfetamina en el vehículo en el que viajaba en la AP-6, en el término de El Espinar. El detenido, por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas), responde a las iniciales F.M.C., de 42 años de edad y vecino de Tenerife.
Según la información facilitada por fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil se encontraba realizando una identificación selectiva de vehículos en la autopista AP-6, como parte del Plan de Prevención Contra Robos en Viviendas y del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas, que la Comandancia de la Guardia Civil desarrolla de forma permanente en la provincia.
Durante este dispositivo los agentes pararon uno de los vehículos y realizaron un registro exhaustivo, encontrando en el maletero una sustancia blanca, que, tras las oportunas comprobaciones, resultó ser metanfetamina. El ocupante del vehículo fue detenido y puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Segovia, que ha decretado su ingreso en prisión.
La metanfetamina es un estimulante adictivo que afecta dramáticamente el sistema nervioso central. La droga se fabrica fácilmente en laboratorios clandestinos con ingredientes relativamente baratos comprados sin prescripción médica. Estos factores se combinan para hacer de la metanfetamina una droga con alto potencial de amplio abuso.
A la metanfetamina se le conoce comúnmente como “speed”, “meth” y “chalk”. A su formas para fumar se le refiere a menudo como “ais”, “cristal”, “crank”, y “vidrio”. Es un polvo cristalino blanco, inoloro, de sabor amargo que se disuelve fácilmente en agua o alcohol
