Integrantes de la Asociación Jóvenes por la Información Objetiva (AJIO), con presencia en el claustro de la Universidad de Valladolid (UVa), se desplazaron ayer al campus de Segovia para dar a conocer sus actividades y propuestas y recibir las reivindicaciones de los estudiantes de esta institución académica que cursan sus estudios en la capital segoviana.
Uno de sus portavoces, Pablo Paredes, informó de que repartieron folletos informativos y gomas de borrar con mensajes como “no te conformes con lo malo de la Universidad”, así como café que portaban en un termo.
Los responsables de AJIO, que por primera vez se presenta fuera del campus de Valladolid, se mostraban muy satisfechos con la experiencia y aseguraron que se trata de que los estudiantes de los campus de Segovia, Palencia y Soria “dejen de ser universitarios de segunda”.
Entre las cuestiones más repetidas ayer por los estudiantes del campus de Segovia a sus compañeros de AJIO destacaron las relativas a la aplicación del Plan Bolonia, especialmente por la convalidación de titulaciones y la adaptación de éstas.
Paredes explicó que su misión ha sido “la de tranquilizarles, porque nosotros estamos representados en los órganos competentes de la Universidad y vamos a luchar para que con Bolonia salgamos ganando todos”.
Por otro lado, se mostraron receptivos a sugerencias sobre nuevas titulaciones o la implantación de otros segundos ciclos.
