Las bajas temperaturas acompañaron el sábado el inicio de las actividades de carnaval de Cuéllar con el desfile principal que partió de la Plaza Mayor y recorrió las calles del centro de la villa hasta concluir en la Plaza de Toros con la entrega de premios a los participantes en la segunda edición del concurso de disfraces para mayores de doce años.
Fueron únicamente tres los grupos que se inscribieron a este concurso y entre los tres se distribuyeron los premios disponibles consistentes en consumiciones en diferentes establecimientos hosteleros de la villa. Los inscritos fueron Caravana Rociera, Vuelta Ciclista a Cuéllar y Peter Pan y Campanilla.
El frío no mermó las ganas de diversión de los participantes cuellararnos en este desfile pero sí la del público que siguió el recorrido del pasacalles que fue menor que en años anteriores. La comparsa que discurrió ambientada por la Banda Municipal, la charanga La Bellota y Los Guti.
El intenso frío de estos días llevó a la Concejalía de Cultura a variar ayer el recorrido del pasacalles infantil y el desarrollo del concurso infantil de disfraces. El pasacalles partió de la nave central de la iglesia de San Francisco y discurrió hasta el polideportivodonde se desarrolló el concurso.
Teatro Zeréia se hizo cargo un año más de la animación de este pasacalles que con motivo de su 25 aniversario dedicó a todos los espectáculos que han puesto en marcha a lo largo de estos años de trayectoria.
Hoy lunes y mañana martes continúan las actividades de Carnaval con una fiesta infantil en el pabellón polideportivo.
