El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha visitado hoy la ampliación y mejora de la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) del municipio.
Silván subrayó la importancia de esta actuación que beneficia a 16 núcleos de población de la comarca “agua en cantidad y en calidad, es el objetivo que la Junta de Castilla y León junto con los ayuntamientos, y las diputaciones tratamos de mejorar”, afirmó. Recordó que el agua era un problema en la provincia “que se está atajando como consecuencia de esa actuación conjunta, de esa actuación coordinada”.
Manifestó su satisfacción porque esta obra, con una inversión superior a los 7 millones de euros, va a beneficiar a más de 20.000 habitantes “que forman parte ya de ese conjunto de actuaciones que dentro del ámbito de la potabilización de las aguas de Segovia estamos realizando y que prácticamente toda la población de la provincia se beneficia de ello”.
Silván apuntó que en el marco regional la inversión supera los 400 millones de euros ejecutados y los 800 municipios beneficiados “esto demuestra la magnitud de estas actuaciones” afirmó. Actuaciones que indicó pretenden mejorar la calidad de vida “en este caso a través de un bien esencial como es el agua”
