El Museo de Segovia acogió ayer la jornada de formación para cargos electos y personal de las administraciones locales sobre ‘Patrimonio histórico y medio rural’,organizada por la Diputación, con la colaboración de Servicio Territorial de Cultura de la Junta y de la Subdelegación del Gobierno.
La mañana comenzó con una mesa redonda sobre la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León y su incidencia en la Administración local, en la que participó la jefa del Servicio Territorial de Cultura, Ruth Llorente; el arqueólogo de la Junta Luciano Municio, la directora del Archivo Histórico Provincial de Segovia, Ana María Laviña; y el arquitecto del Servicio Territorial de Cultura Pedro Gómez Adanero.
Tras la mesa redonda, Javier Morales, de la Unidad Central Operativa del Grupo de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil, expuso las actuaciones desde su unidad en materia de protección del patrimonio cultural y los mecanismos de colaboración con la Administración local. A continuación, María José Gil, del Grupo de Acción Local Segovia Sur, trasladó las actuaciones de recuperación del patrimonio realizadas en pequeños municipios.
La jornada finalizó con una visita guiada por el Museo, para explicar su relación con las administraciones locales, de la mano de su director Santiago Martínez.
