Los trabajos de actuación en las murallas de la villa están a punto de concluirse en los tramos ubicados junto al Castillo. Así en el arco de San Basilio se está impermeabilizando la zona superior del arco que tenía unas importantes goteas que estaban destruyendo los materiales para posteriormente comenzar el solado, según se señala desde la concejalía de Patrimonio. Asímismo en la zona que será transitable desde el arco hasta el Castillo se está levantando el peto y a una altura de 1,05 metros para facilitar las vistas a los visitantes y se están también colocando las barandillas. En cuanto al espacio que ocupaban las viviendas adosadas al arco que fueron derribadas, ya se ha restaurado este tramo y se ha dejado el hueco para la exhibición del lagar hallado durante los trabajos. También se están restaurando las partes del muro junto a la torre redonda y junto a la puerta.
Otra de las zonas de actuación es el recinto bajo, frente al convento de los Trinitarios. Allí se trabaja en la consolidación del muro y rehaciendo la línea de coronación hasta el Convento.
En la Huerta del Duque se está concluyendo la restauración de la contramuralla que dará paso a las obras de la puerta y torre de Las Cuevas. También está casi concluido el solado del portillo que une el ferial con la Huerta del Duque.
El último punto en el que se está actuando es el callejón de la calle Ávila donde se ha procedido a la limpieza de la muralla y se está empezando a realizar obra de sujección de la base, que se encontraba descalzada, para posteriormente restaurar y consolidar el muro.
