Acaba de llegar y ya es imprescindible para José Mourinho. Mesut Özil, último fichaje del Real Madrid, fue incluido por el técnico en un once teóricamente titular durante el partidillo que organizó entre los jugadores de la plantilla en el entrenamiento de ayer.
Parece que el alemán va a ser un pilar de los cimientos blancos. Desde el principio, el portugués parece contar con el centrocampista para ser uno de los encargados de dar el último pase en el equipo de los elegidos.
Tan solo fue su segundo día de trabajo y parece que ya goza de la confianza de Mourinho. Özil formó parte de una escuadra compuesta por Arbeloa, Ramos, Carvalho y Marcelo en defensa; Gago, Xabi Alonso y Canales en la medular; y Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín en la delantera.
Enfrente, los teóricos suplentes: Granero, Pedro León, Sami Khedira, Lass Diarrá, Van der Vaart, Drenthe, Di María y tres canteranos que completaron el combinado, tuvieron dificultades para plantar cara a sus rivales, que en los 15 minutos que pudo ver la prensa, marcaron tres goles.
La mala noticia de la jornada la protagonizó el francés Karim Benzema, que sufrió un golpe en un tobillo y tuvo que retirarse, aunque los servicios médicos del club indicaron que no tendrá problemas para entrenarse hoy.
Tras abandonar el césped, Özil señaló que le gustaría ganar la Liga y la ‘Champions’ esta misma temporada. «Tengo por delante un nuevo reto. Quiero ganar títulos y cumplir los objetivos del equipo esta temporada. Somos capaces de hacer mucho este año. Tenemos todos los ingredientes».
El teutón confirmó que no solo había hablado con José Mourinho sobre la posibilidad de jugar en el Bernabéu, sino también con su compatriota Sami Khedira. «Hemos estado en contacto desde que acabó el Mundial», explicó.
Además, precisó que está deseando debutar y demostrar de lo que es capaz. «Soy muy rápido con la pelota. Tengo buen control y diría que soy técnicamente muy fuerte. Me gusta trabajar en conjunto. Toda la gente que sabe cómo juego, y que me haya visto, sabe que soy capaz de mucho. Estoy muy feliz de poder demostrar lo que puedo hacer en el campo como jugador del Real Madrid. Quiero que sea entretenido para todos verme jugar», declaró.
Özil mandó un mensaje a la afición. «Quiero que sepan que pienso darlo todo. Espero que tengamos una muy buena temporada no solamente en la Liga sino también en Europa», sentenció.
Por otro lado, lejos del campo de entrenamiento, y más en concreto en las oficinas del club, trabajan en las próximas salidas.
Con el cupo de fichajes cerrado, la plantilla madridista tiene actualmente 26 integrantes, pero Mourinho solo quiere contar con 23, así que sobran tres que tendrán que salir antes del próximo 31 de agosto, fecha cuando se cierra el mercado de fichajes veraniego.
Además, los jugadores que deberán abandonar el club tienen que ser extranjeros, ya que la UEFA exige que haya cuatro que procedan de la propia cantera, función que cumplen Casillas, Arbeloa, Granero y Adán.
Pero el organismo continental también requiere que otros cuatro procedan de otras canteras nacionales y puedan ser seleccionados por España. En ese bloque cuenta con Ramos, Albiol, Xabi Alonso, Pedro León y Canales. Aunque son cinco, todos son imprescindibles.
Los cuatro nombres que figuran en la agenda de Jorge Valdano son Van der Vaart, Diarra, Lass y Drenthe. El club está muy satisfecho con el rendimiento del holandés, pero no quieren cortar la trayectoria del joven Canales. Al jugador de Mali le queda un año de contrato y nadie está dispuesto a pasar de los cinco millones que piden por su traspaso.
En el caso del francés, el club estaría dispuesto a estudiar el traspaso de Lass a partir de 15 millones, pero a José Mourinho no le estorba por su polivalencia. Por último, Drenthe ha dejado claro que no se quiere ir y que no ha recibido ninguna oferta.
