La Escuela Financiera de la Fundación Caja Rural de Segovia ha comenzado su programa con una ponencia dirigida a socios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la provincia.
Esa primera actividad se celebró el pasado miércoles, 15 de diciembre, y el encargado de la ponencia fue Fernando Mariano Cañamaque Lajo, que habló del acceso a la financiación, un tema propuesto por AJE.
En esa ocasión fueron quince los jóvenes empresarios segovianos que quisieron participar en una jornada en la que se analizaron los diferentes productos bancarios y sus correspondientes necesidades de financiación: Cuenta de crédito, línea de descuento, confirming, factoring, préstamos, leasing y renting.
La ponencia incluyó consejos prácticos para los empresarios que acuden a a una entidad financiera en busca de financiación, desde documentación a ratios determinantes, planes de viabilidad, etc.
La Escuela Financiera de la Fundación Caja Rural tiene previsto celebrar una jornada el próximo mes de enero sobre ‘Claves para llegar a fin de mes’.
La iniciativa, fruto del compromiso de los órganos rectores de esta entidad segoviana con el desarrollo de la provincia, tendrá continuidad no sólo en la capital sino también en otras localidades.
