El CD Base Caja Segovia consiguió su tercer triunfo de la temporada, tras vencer con claridad al Caja Rural-Vivir el Vino, un equipo que llegaba a Segovia sin conocer la victoria.
El encuentro estuvo dominado en todo momento por los jugadores de Juan Carlos Manrique, a los que les bastaron los tres primeros cuartos para cerrar el partido y afrontar el último periodo con la tranquilidad que les ofrecían los 30 puntos de ventaja (75-45).
Durante estos tres parciales los segovianos realizaron un excelente partido a nivel defensivo, con un planteamiento individual y de presión tras los tiros libres, que favorecían las recuperaciones y los contragolpes.
Además, en el aspecto ofensivo, los locales jugaron con buen criterio, concentración y paciencia. De esta manera, las rotaciones del banquillo funcionaron, y todos los jugadores participaron a un buen nivel, y se repartieron la aportación anotadora.
Así, tras los arrolladores treinta primeros minutos, el CD Base Caja Segovia se relajó en el cuarto final, fallando demasiados pases y precipitándose en los ataques. De esta forma, los zamoranos tiraron de orgullo y les funcionó su táctica, al despistar al rival realizando las sustituciones de cinco en cinco.
El resultado final fue, por ello, menos escandaloso de lo que apuntaba tras el tercer cuarto, pero lo sucedido en la recta final no empaña el partido tan completo que realizaron los jugadores segovianos.
